Como matar liendres

El niño tiene liendres, resuelvelo!

Como matar liendres

como matar liendres
En términos generales, es más complicado matar liendres de lo que uno cree. En algunos casos creemos que el primer tratamiento es suficiente, pero a la larga nos damos cuenta que es bueno repetir el tratamiento cada 10 días durante 2 meses, eso según sea el caso, las liendres no sólo son resistentes a la mayoría de estos productos, y además incluso por la acción mecánica directa como los peines, sólo con grandes esfuerzos pueden ser separados del pelo. 

Las liendres han evolucionado como la mayoría de animales en la tierra por lo que hoy en día pueden adherirse aún más firmemente al pelo, para tirar de ellos fuera el caso es más complicado que para arrebatar el propio pelo.

Retirar, quitar, matar las liendres puede ser problemático,  aun estando muertas, siguen colgadas en el pelo y crean una apariencia desaliñada. Por lo tanto, como matar las liendres? es recomendable que después de la aplicación de un producto pasar un peine metálico especial para las liendres.

Como matar liendres: Método mecánico.

Se realiza a través de un peine metálico con dientes, este método es considerado el más seguro para la salud, ya que no implica el uso de productos químicos, sino que necesitas mayor cantidad de tiempo y esfuerzo.

Con el fin de eliminar estos parásitos se peina el cabello húmedo desde la raíz del cabello hasta el exterior varias veces, es bueno realizar el procedimiento en una bañera, sobre una toalla blanca o en una hoja blanca, así podremos retirar o sacudir los piojos y liendres de forma fácil y segura fuera de casa, recomendaciones:

  • separe el pelo en secciones.
  • pase el peine desde la raíz hasta la punta de cada sección del pelo.
  • sacude el peine en un recipiente con agua caliente y jabón alrededor, esto matará los piojos y liendres(huevos), sin una fuente de alimento, mueren rápidamente.
  • desinfectar el peine, mediante un recipiente con agua muy caliente. Los piojos y liendres mueren cuando son expuestos a temperaturas de 50 grados durante 5 minutos o más.
peine para matar liendres

No se apresure a comprar peines electrónicos ampliamente publicitados para matar piojos y liendres de la cabeza, la experiencia demuestra que la eficacia de estos productos no es superior a los manuales, y su precio es mucho más alto. 

Los peines pueden ser utilizados como herramientas independientes para matar las liendres, y en combinación con insecticidas, juntas su efectividad es mayor.

Dado que el período de las liendres es cerca de 7-8 días, hasta 10 días de peinado diario del cabello suele ser posible extirpar todo el nuevo crecimiento de los parásitos.

Como matar liendres: Método químico (tecnologías modernas).

Eliminar los piojos del cabello es más fácil hoy en día con preparaciones actuales. Incluyen aerosoles, cremas, shampoos, lociones, emulsiones. Sin embargo, estos productos en su mayor parte tienen poco efecto contra las liendres, a excepción de ciertos productos, que incluyen insecticidas acciones específicas, tales sustancias pasan a través de la membrana de las liendres y destruyen el embrión en el huevo.

como matar liendres

Antes de matar a las liendres con estas herramientas, es necesario leer atentamente las instrucciones de uso y de cumplir con todos los requisitos de seguridad.

Por lo general, este tratamiento debe repetirse después de una semana para matar las larvas que se excreta de las liendres que sobreviven después del primer tratamiento.

Recomendación: combina los métodos químicos y mecánicos: después del primer tratamiento con cualquier producto y con el pelo todavía húmedo, enjuagarlo, peinarlo con el peine especial para matar las liendres. Muy aconsejable es realizar el tratamiento después de 7 días y 10 días, y para mayor seguridad al mes, es necesaria una vigilancia continua para ganar esta batalla.

peine para matar liendres