Prevenir piojos

El niño tiene piojos, puedes prevenirlo.

Prevenir piojos

prevenir los piojos
Para prevenir los piojos lo mejor que podemos realizar es mantener una buena higiene personal, es importante lavarse regularmente todo el cuerpo, cambiarse la ropa interior, cambiar las sabanas y fundas de la cama, lavarlos regularmente a una temperatura alta, planchar la ropa con una plancha caliente, especialmente las costuras de la prenda, donde los piojos pueden poner sus huevos.

Con el fin de prevenir piojos no es recomendable utilizar el peine de otra persona. Si tu hijo asiste a la guardería o escuela, te recomendamos que cada semana debes llevar a cabo una inspección de rutina en la cabeza, en los filamentos del pelo por la presencia de liendres y piojos.

Se sabe que el olor de árbol de té y esencia de lavanda los disuade, como una medida de prevenir puedes aplicar una gota de aceite de lavanda o aceite de árbol de té en la parte posterior de la cabeza o en el área detrás de las orejas, en la revista Selecciones te da unas recomndaciones para combatirlos y prevenir los piojos.

Medidas para prevenir los piojos.

Ningún niño está inmune, pero hay algunas medidas que pueden prevenir los piojos: 

  • evitar el contacto del cuerpo con otras personas afectadas.
  • Lave el cabello con shampoos que contengan aceite de lavanda o aceite de árbol de té.
  • evitar intercambios o préstamos de sombreros o bufandas.
  • los cepillos, peines o pinzas para el cabello deben ser guardados por separado y usarse solos, así como las almohadas, mantas y toallas. 
  • en instalaciones donde se realizan actividades compartidas las prendas personales y otros artículos personales, tales como sombreros, suéteres, almohadas, mantas, etc., se guardarán individualmente en bolsas de plástico.
  • tener el pelo corto facilita las medidas que te ayudan a prevenir los piojos.
medidas de prevención para los piojos

¿Son los piojos peligrosos?

No son peligrosos. Son molestos, son desagradables, son incómodos, pero no son peligrosos, y existen muchos remedios caseros para piojos. Lo que puede producirse es una infección secundaria, que se debe a lesiones cutáneas debido al rascado constante.

piojos en los niños

Hay muchas formas populares para prevenir los piojos, algunos de ellos son muy eficaces. Sin embargo, debería aplicarse solo aquellos que no sean capaces de producir cualquier lesión seria. Por ejemplo, el queroseno aplicado en el cuero cabelludo no se recomienda para prevenir los piojos, este producto empeora la condición del cabello, es difícil de lavar con agua, después de aplicar en el pelo se ve muy descuidado.

El vinagre es otro producto casero eficaz y más seguro, se utiliza a menudo para el control de plagas en la cabeza, se mezcla 3 cucharadas en tu shampoo habitual, se deja reposar por más de una hora, envuelve el cabello en plástico, al terminar el tiempo se debe aplicar un peine especial para retirar las liendres y piojos muertos. Para el peinado del cabello sea aún más fácil se puede aplicar a una gota de aceite de oliva, lo que proporcionará un mejor proceso de deslizamiento.