Remedios caseros para
piojos

remedios de la abuela todavía funcionan...

Remedios caseros para piojos

remedios de la abuela
Entre las formas populares de hacer frente a los piojos es un buen número de remedios caseros para piojos efectivas que realmente ayudan a eliminarlos en el niño o adulto.  Por ejemplo, dichos remedios caseros incluyen queroseno, vinagre, jugo de arándano, y el peróxido de hidrógeno(agua oxigenada). Importante comentar es que los piojos no saltan de cabeza a cabeza en este articulo del El Mundo nos ofrecen nueve datos importantes acerca de los piojos, entre uno de ellos es el mencionado anteriormente.

Sin embargo, hay que tener cuidado prácticamente todos los remedios caseros para piojos tienen contra indicaciones graves y pueden ser perjudiciales si se usan de manera inadecuada, estos son algunos ejemplos:

  • el queroseno y el vinagre dejando actuar con una larga duración, puede producir quemaduras en la piel del cuero cabelludo, además de un olor desagradable y caíida del cabello en casos extremos.
  • el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), como todos sabemos que en una larga exposición lleva al pelo a blanquearse, y una acción continuada puede producir alergias y quemaduras.

Muy eficaz se convierte si combinas estos remedios caseros con el uso de un peine metálico con dientes para retirar las liendres muertas, con el pelo húmedo después de realizar el remedio casero pasa el peine por los filamentos del pelo desde la raíz hacia el exterior, repetidas veces en todo el pelo.

remedios caseros para piojos

Los remedios caseros, tienen una ventaja única sobre los medicamentos especializados para piojos, que son muy económicos.

Para resumir los remedios caseros más populares para deshacerse de los piojos y liendres en tu hogar:

  • peinar el pelo con un cepillo especial, muy a menudo.
  • un método muy eficaz y confiable como remedio casero para piojos es recortar todo el pelo, pero es un método que no todos quieren realizar.
  • un método casero muy antiguo es tratar los piojos con queroseno, después envolver la cabeza con una toalla, es necesario mantener al menos 2 horas, luego enjuague bien el pelo y pasa el peine para piojos.
  • eficaz y útil es el uso zumo de arándano en el cuero cabelludo, esto debe hacerse durante 5-7 días, luego pasar el peine.
  • en un vaso de agua, añadir dos cucharadas de vinagre, humedecer el cuero cabelludo, luego pasar el peine. El vinagre es un buen disolvente para el pegamento que usan las liendres para pegarse al cabello y al mismo tiempo se vuelven más tontas, uno de los más seguros remedios caseros
  • arma terrible para los piojos es el peróxido de hidrógeno(agua oxigenada), debido a su fórmula química elimina todos los parásitos.

Advertencia: Los remedios caseros para piojos es sin duda muy bueno, su eficacia de es de aproximadamente 90%. Por supuesto, estos remedios caseros para piojos se pueden utilizar en casa, pero con precaución, y es importante saber que:

usando queroseno debe recordar y saber que puede estropear el pelo, quemar, por lo que no se recomienda el uso de queroseno para el pelo largo.

El abuso de la solución concentrada de vinagre puede quemar el cuero cabelludo.  El vinagre sólo puede destruir los piojos, pero no le exime de las liendres, también puede ver como matar las liendres.

Al usar remedios caseros para los piojos, la seguridad ante todo!

guantes de seguridad

Con el fin de evitar cualquier problema con estos parásitos deben considerar las siguientes recomendaciones al usar cualquier remedio casero:

  • antes de usar el producto, haga un chequeo para ver si produce alguna alergia, gotear sobre la piel detrás de la oreja, esperar unos minutos y enjuagar, si la piel se enrojece en el lugar de la aplicación, significa que no debe usar este producto e intentar buscar una nueva solución con otro.
  • seguir estrictamente las instrucciones del medicamento que ha comprado.
  • intente utilizar un equipo de protección personal: guantes, bufanda, venda de algodón o gasa.
  • lavar bien el cabello después del usar el medicamento.
  • Debe tener especial cuidado cuando utiliza el queroseno: puede encender en la cabeza, el vinagre: puede causar graves quemaduras con ampollas.